Todo lo que debes saber sobre la portabilidad móvil

Más allá de las ofertas de euskaltel y otro tipo de ofertas para móviles hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar la portabilidad para tu móvil y son los siguientes aspectos.

 

En primer lugar como sabéis el hecho de realizar la portabilidad móvil lo que permite es que el titular de un teléfono móvil puede migrar de un proveedor de servicios a otro sin tener que cambiar su número de móvil. Este servicio, en países como Estados Unidos, también es posible en teléfonos fijos.

 

Entre las preguntas más frecuentes cuando efectuamos una portabilidad móvil encontramos las siguientes. ¿Cuánto tiempo lleva para portar el número de un operador a otro? A esta pregunta decir que la respuesta es que el tiempo de carga podría ser generalmente entre 24 horas a 4 días.

 

¿Cuánto costará hacer la portabilidad a otro operador? Esto depende de cada profesional pero generalmente tiene un coste que va de los 10 a los 15 euros.

 

¿Quién puede hacer la portabilidad? Cualquier cliente con número de teléfono móvil puede hacer uso de este servicio. Para cambiar otra vez, debe esperar 90 días.

 

¿Mi número permanecerá inactivo durante el proceso de transferencia? El proceso de portabilidad dura un periodo muy breve de tiempo.

 

A la pregunta de si se puede migrar un número de pago bancario a otro operador con servicios prepago o viceversa la respuesta es sí, eso se puede hacer aunque tendrás que asegurarte que saldas todas sus cuotas pendientes con el operador existente.

 

¿Qué pasaría con mi saldo prepago? ¿Se trasladaría a un nuevo operador? Lamentablemente, la respuesta es no. Si tienes saldo en tu tarjeta no se transferirá al nuevo operador.

 

¿Puedo cambiar mi número fijo a un número móvil? Esta instalación no está disponible en la actualidad pero sí es posible en algunos países así que quizá llegue en un futuro próximo.

 

Ahora ya conoces un poco mejor todas las preguntas que suelen surgir cuando antes de hacer una portabilidad móvil.