LAS MINICASAS SON UN ERROR

¿Alguna vez habéis visto en televisión el programa de las minicasas? Yo cada vez que lo veo me acabo preguntando, si no les saldría más barato comprar un piso pequeño y hacerle una rehabilitación integral. Y creo que tengo razón, las casas que les enseñan en ese programa no están diseñadas para vivir con comodidad, es más, creo que están hechas para vivir con incomodidad. Lo único positivo que les veo a estas casas es que suelen ser casas móviles, con lo que la puedes colocar donde más te guste, pero eso sí, para seguir viviendo de una forma bastante incómoda.

Las casas que enseñan en este programa por lo general suelen estar diseñadas para parejas, parejas sin hijos, porque tres ya son multitud en esta clase de casas, no hay más sitio por mucho que quieran, o se le hace una reforma de ampliación o no es viable tener un hijo si vives en una minicasa. Por lo que hay que pensarlo muy bien antes de aventurarse a vivir una aventura en una minicasa.

Y no es que las minicasas que se ven en este programa es que sean baratas precisamente, si no que valen miles de dólares, no son una broma. Estas casas están bien para gente solitaria que vive sola y que no quiere que nadie le moleste ni le visite, ya que casi no tienen sitio para que nadie le pueda visitar.

El pasado fin de semana vi una de estas minicasas, que se la ofrecían a una pareja ya no demasiado joven, que por no tener no tenía ni cuarto de baño. ¿Cómo iban a vivir esas personas sin un cuarto de baño? Es inconcebible, les daban la solución de gastarse cinco mil dólares, creo que era, en modificar una estancia de la minicasa, cosa que no les agradó en absoluto a las personas a las que se la ofrecían. Lógicamente decidieron buscar otra minicasa, porque en esa no se podía vivir con un mínimo de dignidad.

 

Sea como sea, no veo que esas minicasas ayuden a nadie a vivir con un mínimo de comodidad.