Cómo actuar ante un robo por la noche

Si hay algo todavía peor que ser víctima de un robo es que este suceda durante la noche ya que nos hará sentir más indefensos y, además, nos hará dudar sobre cómo actuar. Por eso es bueno tener una guía clara sobre qué hacer en caso de robo por la noche. Lo primero es no dejarse llevar por el pánico ni por los nervios. Pensando claro siempre será mucho más fácil solucionar el problema de lo que pueda parecer a primera vista.

-Si nos han robado el bolso con las tarjetas de crédito y el teléfono, lo primero que deberíamos de hacer es contactar para anular todo y evitar que hagan gasto. Si vamos con alguien que pueda prestarnos su teléfono lo haremos inmediatamente, incluso antes de ir a la comisaría de policía. Si estamos solos, entonces el primer paso es ir a la comisaría.

Allí pueden ayudarnos a realizar la denuncia y seguramente nos faciliten poder llamar a un familiar o amigo para que acuda a recogernos si no lo hemos llamado antes de acudir. Siempre hay una comisaría abierta las veinticuatro horas del día.

En caso de un robo en casa hay que llamar a la policía antes de entrar en la vivienda. Sobre todo, porque no sabemos a ciencia cierta si todavía puede haber alguien en el interior. Una vez que llegue la policía podremos ver qué es lo que falta y si han robado tarjetas bancarias llamar para anularlas.

No tocar nada también es importante para no alterar ninguna prueba que pueda valer a la policía. Ellos entrarán, comprobarán que no hay nadie y te indicarán cuando puedes acceder a la vivienda y mirar qué es lo que han robado. También te asesorarán en caso de que debido a los nervios no sepas muy bien cómo actuar a continuación.

-Tanto si entran en casa como si nos han robado el bolso con las llaves en el interior, el siguiente paso es llamar a Cerrajeros baratos Santander 24h. Algunos ladrones son tan hábiles que ni siquiera rompen la cerradura, sino que tan solo la abren incluso sin tener llaves. Pero en cualquier caso hay que llamar a un cerrajero y cambiar la cerradura.

A ser posible hay que hacerlo por una de seguridad con sistema anti robo. El cerrajero puede asesorarnos sobre qué comprar. Para salir del paso es suficiente con cambiar el bombillo de la cerradura y ya al día siguiente estudiar con calma qué tipo de cierre instalar.