JUNTOS SON MÁS FUERTES

No sé como está ahora mismo el tema de la producción de leche, pero hasta hace no mucho tiempo estaba bastante mal y la comunidad europea intentaba que los productores españoles de leche produjeran bastante menos leche de la que estaban produciendo. Supongo que en las diferentes comunidades en las que se produce leche se habrán puesto en marcha para poder llevar a buen puerto este intento por parte de la comunidad europea de fastidiar a un sector tan importante para nuestra economía y nuestro país. En galicia creo que casi todos los productores de leche se han unificado en una central lechera gallega, porque así de esta forma pueden hacer una presión más firme y colectiva sin que nadie se quede fuera.

 

Ser ganadero tiene que ser muy duro, ya no porque tienes que levantarte antes del alba para atender a los animales, sino porque no hay descanso. Todos lo días son iguales y a los animales hay que atenderlos todos los días, porque de lo contrario podrían morir y alguien que se dedica a la ganadería no  lo hace para que se le mueran sus animales.

 

A mi personalmente no me gustaría trabajar como ganadero, o tienes personal suficiente para poder delegar el trabajo de vez en cuando al final el trabajo me acabaría devorando, tener que estar atado siempre a la explotación ganadera tiene que ser bastante duro. Veo a uno de mis amigos en su aldea cuidar de sus animales y le lleva bastante tiempo y eso que no es que tenga demasiados animales. Aunque esto supongo que lo pienso porque soy de ciudad, a lo mejor para las personas que se han criado rodeadas de animales es algo normal y ellos no lo ven como una obligación sino como algo que debe hacerse.

 

Y aún siendo de ciudad, no es que me disguste el campo, es más me gusta bastante siempre que no me obliguen a trabajar, que es lo que suele pasar cuando vamos al pueblo de mia amigo. Siempre aprovecha que tiene mano de obra extra para ponernos a trabajar a la mínima.